European Inline Freestyle League 2023

Los pasados 16, 17 y 18 de Febrero se disputó en Valladolid la European Inline Freestyle League 2022 (Campeonato de Europa por equipos) en el que se dieron cita los mejores clubes de las ligas europeas, siendo estos hasta 8 clubes en categoría masculina y 8 clubes en categoría femenina, y en el que estuvo el club castellano manchego Sportia. El club de Ciudad Real acudía a esta cita en calidad de subcampeón de la liga nacional 2022 tanto con el equipo masculino como con el femenino.

En la primera jornada se disputó las modalidades de Slalom Classic y Derrapes, en esta ultima tanto el equipo masculino del Sportia como el femenino consiguieron la victoria proclamandose el Mejor Equipo de Derrapes de Europa en ambas categorias, además Africa Evangelista consiguió la victoria en una final muy disputada.

En la segunda jornada, en la que fue la jornada mas larga y dura, se disputaron las modalidades de Speed Slalom, Speed Slalom por equipos y Salto. En Speed Slalom de nuevo Africa Evangelista consiguió la 3ª posición y Javier Abad, también del club Sportia, consiguió la 4ª posición. En Team Speed Slalom, el club castellano manchego se hizo con la 4ª posición en categoria masculina. En salto, en el que competía el actual campeon del mundo Dame Fall, conseguimos una 3ª posición masculina de Nacho Martinez, pero mucho mas importante fue la victoria en femenino de Alicia Lopez, igualando el record de España de 1,18m de Marina Oliveras.

Al final de la competición el Club Sportia de Ciudad Real se alzó con el bronce, proclamandose 3er Mejor Club de Europa Masculino, y siendo la 5ª posición la conseguida en categoria femenina. Un hito historico en el inline freestyle de nuestra región y del que estamos muy orgullosos.

Enhorabuena a todos y todas!!