LEY DE TRANSPARENCIA

A.- Funciones que desarrolla la Federación de conformidad con sus estatutos federativos.

La Federación Castellano-Manchega de Patinaje (en adelante FCMP), es una Entidad privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados, y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, integrada básicamente por clubes deportivos, patinadores, entrenadores y árbitros, dedicados a la práctica de esta modalidad deportiva, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

B.- Normativa de aplicación

La FCMP se regirá en cuanto a su constitución, organización y funcionamiento por lo dispuesto en la Ley 5/2015, de 26 de Marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, y las disposiciones en vigor en materia deportiva de Castilla-La Mancha o las que se dicten para su desarrollo; por la legislación estatal en lo no previsto por la legislación autonómica, por los Estatutos, reglamentos y acuerdos válidamente aprobados por sus órganos de gobierno y por las norma estatuarias y reglamentarias de la Real Federación Española de Patinaje.

La FCMP está afiliada a la Real Federación Española de Patinaje, a la que pertenece como miembro, obligándose en consecuencia, al cumplimiento del régimen que establecen sus Estatutos y Reglamentos.

C.- Estructura organizativa de la Federación. Organigrama

La FCMP se estructura territorialmente de acuerdo con sus necesidades deportivas específicas y con las peculiaridades del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, pudiendo acordar, para el mejor cumplimiento de sus fines, la creación, modificación o supresión de organismos subordinados para determinadas materias y zonas geográficas-deportivas.

Organigrama

D. Antonio Muñoz Ortega ostenta actualmente el cargo de Presidente de la FCMP. Es el órgano ejecutivo de la misma y tiene las funciones contenidas en los Estatutos de la FCMP.

JUNTA DIRECTIVA

  1. PRESIDENTE: Antonio Muñoz Ortega
  2. VICEPRESIDENTE: María Sancho Gómez
  3. TESORERO: Miriam Fernández Fernández
  4. SECRETARIO: Miguel Nombela Soler
  5. VOCAL: Raquel Sánchez Díaz
  6. PRESIDENTE COMITÉ DE PATINAJE ARTÍSTICO:Miguel Nombela Soler (partistico@fcmpatinaje.com)
  7. PRESIDENTE COMITÉ DE FREESTYLE: Eduardo Gallego González (f.style@fcmpatinaje.com)
  8. PRESIDENTE COMITÉ DE VELOCIDAD: Pedro Luis Gómez Sánchez (velocidad@fcmpatinaje.com)
  9. PRESIDENTE COMITÉ DE HOCKEY LÍNEA: José Ángel Fernández Flores (h.linea@fcmpatianje.com)

D.- Información económica y presupuestaria

  1. Contratos.- En la actualidad la FCMP no tiene contratos celebrados con ninguna Administración Pública.
  2. Convenios.- En la actualidad la FCMP no tiene convenios suscritos con ninguna Administración Pública.
  3. Subvenciones y ayudas públicas. En el año 2020 la FCMP ha recibido una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por importe de 21.269,60 €, destinada a funcionamiento y actividades de la FCMP.
  4. Presupuesto ingresos y gastos de 2020.
  5. Cuentas anuales de 2019.
  6. El Presidente y todos los componentes de la Junta Directiva de la FCMP no han percibido remuneración alguna en contraprestación al cargo que ostentan

Con fecha 18 de junio de 2020 se ha publicado en el D.O.C.M. la Resolución de 10/06/2020, de la Dirección General de Juventud y Deportes, por la que se convocan subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante 2020. (DOCM nº 119 de 18 de junio). 

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/06/18/pdf/2020_3744.pdf&tipo=rutaDocm