I MEDIA MARATON DE PATINAJE VELOCIDAD

El pasado sábado se celebró la primera media maratón de patinaje de Talavera de la Reina (Toledo). La prueba ha sido un éxito de convocatoria, superando los 320 patinadores en su primera edición.

La patinada popular a favor de Down ha abierto la jornada, dando un carácter solidario al evento. A partir de las 11:00 ha comenzado el espectáculo, con un nutrido pelotón de patinadores de élite y populares con una arrancada espectacular.

En primera posición ha llegado el reciente campeón navarro de 20.000 metros eliminación, Iván Posada, seguido a tan solo de 40 centésimas del segundo clasificado Luis Felipe Peña. Peña ha logrado además la primera posición en la categoría Máster 40 que ya logró en la en la prestigiosa maratón de Berlín.

María José Izquierdo ha sido la primera clasificada en categoría femenina y Elena Cámara la primera clasificada en la categoría Máster 40 femenina.

En el podio de Castilla-La Mancha se ha impuesto Isidoro Cándel en la categoría masculina y Raquel Berraco de la categoría femenina, ambos del Club Consíguelo Toledo.

El club organizador Talavera Patina ha hecho un balance muy positivo de esta primera edición y ya se trabaja para mejorar futuras ediciones.