LICENCIAS – S. MÉDICO

IMPORTANTE:

Para la Temporada 2017-2018 (Hockey Patines y Hockey Línea) o Temporada 2017 (P. Artístico, Freestyle y Velocidad) los clubes o patinadores independientes rellenarán el formulario para presentar las licencias federativas en formato excel.

Será necesario para los clubes adjuntar:

  • LOGOTIPO DE CLUB: formato jpg – tamaño 500×500 pixeles.
  • ESTATUTOS DE CLUB. pdf
  • COMUNICACIÓN DE ADAPTACIÓN A CLUB DEPORTIVO EN LA JCCM. pdf
  • ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA. pdf

Licencias 2017-2018

  1. Hockey Ruedas y Hockey Línea

Licencias 2017

  1. Patinaje Artístico, Freestyle y Velocidad

Los ficheros deberán ser rellenados y debidamente cumplimentadas en MAYÚSCULAS, adjuntándolos con una fotografía en formato .jpg de la persona federada (los que se federen por primera vez)

En caso de que algún patinador o jugador, no disponga de dni, deberá ser escrito el del padre/madre/tutor del mismo.

En el apartado de Correo electrónico, en caso de que el federado no disponga de ninguno, el club que presente las fichas facilitará el suyo, por si en caso de accidente la compañía aseguradora, debe ponerse en contacto con el afectado.

Hojas para los clubes para la recogida de datos:

  1. Licencia Juez-Delegado-Entrenador
  2. Licencia Jugador Hockey Línea
  3. Licencia Jugador Hockey Patines
  4. Licencia Patinador de Artístico
  5. Licencia Patinador FreeStyle
  6. Licencia Patinador Velocidad

Se recomienda que los clubes guarden las fichas de recogida de datos, con la firma del padre/madre/tutor durante la temporada que los federen.

PARTE DE ACCIDENTES 1ª CONSULTA MEDICA

  1. Documento

PROTOCOLO DE ACCIDENTE

  1. Documento

CENTROS CONCERTADOS

https://www.allianz.es/eCliente/atencion-al-cliente/cuadro-medico

No obstante, y como recomendación para evitar problemas futuros, es fundamental que los lesionados siempre llamen al teléfono de la plataforma para notificar el siniestro y que sea ésta la que le derive a un centro concertado.

Cualquier incidencia relacionada con la tramitación del expediente (por una mala atención, por un rehúse, etc.) pueden contactar directamente con el Departamento de Accidentes deportivos en el email: accidentesdeportivos@Howdeniberia.com indicando siempre la referencia del expediente, fecha de ocurrencia y datos del lesionado para  hacer la correspondiente gestión con Allianz.

IMPORTES DE LAS LICENCIAS TEMPORADA 2017-2018 y 2017

Cuota anual club federado en la F.C.M.P.: 60 euros

– 40 euros entrenadores/delegados

– 15 euros jueces/árbitros

– 35 euros patinadores/jugadores mayores de 14 años

– 27 euros patinadores/jugadores menores de 14 años

Independientes:

– 60 euros patinadores/jugadores – entrenadores independientes

Escolares:

– 15 euros ficha escolar menores de 14 años (no podrán participar en eventos organizados por la F.C.M.P.)

– 20 euros ficha escolar mayores de 14 años (no podrán participar en eventos organizados por la F.C.M.P.)

El entrenador/delegado que quiera realizar más de una ficha por otro club, tendrá que abonar el importe de 15 euros, por cada licencia que solicite.

El importe de las licencias federativas, será ingresado en el nº de cuenta de la F.C.M.P. por el Club que federe a los deportistas/entrenadores/delegados, jueces/árbitros o federados como independientes.

Para que un deportista/árbitro/técnico/delegado pueda acudir a una competición, y la compañía aseguradora pueda dar cobertura al asegurado, deberá haber presentado toda su documentación y pago de forma correcta, con dos semanas de antelación al periodo de finalización de la inscripción al dicho evento.

No se realizarán devoluciones del importe de las licencias presentadas, ni serán admitidas licencias que no sean presentadas a través del mail de los clubes pertenecientes a la F.C.M.P.

Caja Castilla la Mancha

ES45 2105 3062 9134 0000 3753

ARTICULO 7: DELIMITACION DEL AMBITO DE LA PRESTACION

La prestación de asistencia sanitaria cubre el accidente deportivo de los asegurados. Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte, sin patología ni alteración anatómica previa.
Las antedichas circunstancias que deben darse al ocurrir el accidente deportivo, para ser considerado como tal, son las siguientes:
1°) Durante la celebración de una competición o actividad deportiva debidamente organizada o dirigida por los organismos
deportivos correspondientes y realizados en circuito, estadio, pistas, instalación deportiva, terreno o medio físico necesario y adecuado debidamente definido y autorizado por las correspondientes autoridades federativas, comunitarias o, en su caso, gubernativas.
2°) Durante los entrenamientos o etapas de preparación deportiva, siempre que se realicen en las condiciones de lugar señaladas en el párrafo anterior y en presencia y bajo la dirección de entrenadores, preparadores o personal técnico cualificado de federación, club u organismo deportivo.
3°) En los actos de salvamento realizados por los miembros de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de los Grupos de Socorro de la Federación Española de Montañismo y de aquellos otros efectuados por especialistas de otras Federaciones en posesión de licencia o título vigente. En estos últimos deberán haber sido requeridos sus servicios por directivos deportivos o por la autoridad competente.
4°) Durante los desplazamientos previamente programados organizados colectivamente o en equipo, dirigidos por el personal directivo del Organismo competente, y utilizando medios públicos regulares de transporte y con motivo de una actividad deportiva debidamente autorizada, esta cobertura tendrá carácter subsidiario.
Igualmente, se cubrirán los accidentes que sufran los deportistas que, con motivo de actividad deportiva autorizada, se desplacen individualmente utilizando medios públicos regulares de transporte; o los directivos federativos que realicen viajes, en comisión de servicios, en vehículos privados, siempre que medie autorización expresa de su Federación.
Asimismo, los árbitros, jueces, cronometradores y técnicos en sus desplazamientos, cualquiera que sea el medio de transporte que utilicen, en las condiciones siguientes:
a) Que el desplazamiento se efectúe a, o desde, el lugar de la actividad deportiva hasta su localidad de residencia habitual.
b) Que el desplazamiento esté motivado precisamente en razón al cargo técnico deportivo del afiliado, para en función a dicho cargo actuar en actividad deportiva debidamente programada.
c) Que figure como asegurado en vigor en la fecha del accidente con su condición de técnico (árbitro, juez, cronometrador, preparador, entrenador).