PRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA ROLLART

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-9-28-48Este pasado fin de semana se presentó el ‘Rollart’, el nuevo sistema para el patinaje artístico. Durante las jornadas, unas 200 personas se dieron cita en la Sala de Actos del Car de Sant Cugat. Un total de 126 técnicos, 52 jueces,  así como algunos asambleístas y federativos procedentes de distintas Federaciones Autonómicas tuvieron la oportunidad de vivir técnicamente un intenso y productivo fin de semana, al que acudió nuestro Presidente del Comité de Artístico de la Federación Castellano Manchega de Patinaje.

El futuro nuevo programa de puntuación y sobre todo su filosofía, en el aspecto técnico, va a significar un antes y un después en esta modalidad.

Impacto, entusiasmo e ilusión fue lo que sintieron tanto los técnicos como los jueces asistentes, convencidos de que las competiciones serán, por un lado, más justamente juzgadas y, por otro, mucho más atractivas para el espectador, ya que todo el conjunto potenciará el espectáculo del patinaje.

Cabe destacar que los jueces tuvieron la oportunidad de practicar durante el domingo con el nuevo sistema en base a vídeos del Mundial de Novara 2016, en una experiencia que resultó apasionante.

Además, el Comité Nacional ha estado trabajando durante el año para hacer realidad esta primera presentación y colaborando con Nicola Genchi, miembro de FIRS y creador del programa.